El encuentro tuvo como finalidad alinear, de manera mancomunada, los parámetros que se encargarán de medir el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo del Región del Maule al 2042.
Parte de la información que conforma la nueva ERD Maule, son los lineamientos estratégicos, es decir, aquellos elementos dentro de cada dimensión de desarrollo regional, cuyo propósito es ajustar el comportamiento de todos los agentes del ecosistema hacia un horizonte y visión compartida; además se constituyen como la dirección de cada dimensión de desarrollo regional que guiarán las acciones a realizar para conseguir los logros esperados. Por su parte, los objetivos regionales corresponden al fin o meta que se persiguen en el corto y mediano plazo, siendo coherentes con el lineamiento estratégico.
Por lo tanto, con el propósito de ajustar los indicadores que medirán el cumplimiento de estos objetivos en sus cinco dimensiones (social; economía regional; infraestructura, territorio y medioambiente; identidad, cultura y patrimonio; gobernanza y planificación), los y las profesionales de las distintas divisiones, del Gobierno Regional, se reunieron para dialogar y exponer su parecer sobre dichos parámetros y así poder afinar los últimos detalles del documento.
La instancia, estuvo organizada por la División de Planificación y Desarrollo Regional, y contó con la participación de las divisiones de: Infraestructura y Transporte, Inversión y Presupuesto Regional, Administración y Finanzas, Desarrollo Social y Humano, Fomento e Industria.